Christine ETCHEVERS
Nace en Bayona en 1953. Christine Etchevers confiesa que siempre quiso ser pintora.
De niña vive en Cambó, donde observa a Pablo Tillac, quien la intriga, apasionándose por el dibujo: ella será pintora… ¡ineludiblemente! Aunque desarrolla su formación académica en Bellas Artes en París y después con el profesor Charazac en Burdeos, su fuerza interior la lleva más allá empujándola a la abstracción con un éxito inmediato: el premio de la joven pintura francesa, el premio de la Academia Europea de las Artes.
En Christine encontramos un impulso tan grande que sus cuadros se nos imponen si se comprende el lenguaje abstracto fuertemente marcado por el simbolismo y la creatividad de los signos, confesando ella misma estar fascinada por los jeroglíficos.
Sus obras, muy íntimas, aúnan la explosión de color y una construcción perfecta, una felicidad comunicativa, una volubilidad, maravilloso testimonio de su vitalidad.
Es más, su imaginación desbordante la lleva a trabajar una temporada sobre la imagen de la estela vasca, que reflejará en cuadros y esculturas con una exposición muy destacada en el Museo Vasco de Bayona.Christine Etchevers continúa ahora su trabajo, en plena madurez, con una pintura abstracta pero narrativa, radiante y lírica, radicalmente comprometida con su tiempo y fuertemente anclada en la identidad vasca.