PIER
Nace en 1950. A partir de 1969 hará "modestamente" su inicio artístico tras haber estudiado en la Escuela de Artes Gráficas de Burdeos.
Incluso estando sus primeras obras sometidas al impresionismo, muy pronto se desmarcará de sus colegas, utilizando en sus composiciones líneas brillantes y estructuradas. Líneas bañadas de luz, que evocan paisajes y personajes de su País Vasco natal.
Pier pinta con trazo muy estilizado, casi caricaturesco, las figuras y decorados de "proa" del País Vasco costero (San Juan de Luz, Ziburu...), pero sin dejar nunca de interesarse por las escenas del "interior", mediante la realización personalizada de obras mayores.
Pier, en efecto, sabe dar a su pintura sobriedad y dulzura, luz y calor, mostrando en sus obras la tradición local y quizás, incluso sin darse cuenta, rindiendo homenaje a un pueblo orgulloso de su historia. Pier ha entrado ya, por si mismo, en la historia de los grandes pintores vascos contemporáneos. Es por eso que su "nombre" quedará, con seguridad y por largo tiempo, gravado en nuestra memoria.