Thomas FISCHER
Thomas Fischer nace en 1941 en Zurich.
A partir de 1966 vive en España (la mitad del año en Navarra) y trabaja como empresario hasta 1996, momento en que se consagrará, de forma autodidacta y por entero, a la escultura.
Su vida artística se desarrollará a través de numerosas exposiciones que realizará de forma continuada a partir de 1997: individuales pero también colectivas con el grupo Gruma-x en Málaga, en la galería El Catalejo en Marbella o bajo el marco del colectivo Antares en Sevilla.
De hecho, Thomas Fisher expone regularmente con la “Asociación Española de Pintores y Escultores” y sus obras están presentes en numerosas colecciones privadas en España, Suiza, Alemania y Estados Unidos.
Las esculturas de Fisher muestran una reflexión constante sobre el mundo actual, sobre el hombre y sus complejas relaciones con la sociedad y la naturaleza, siendo el mundo animal uno de sus temas recurrentes. Entre sus obras encontraremos “La agonía del guerrero”, “El Gallo”, “El Ángel de la Guarda” o por ejemplo, el “Ícaro figurativo”.